¿Cuál es mejor: BBM o WhatsApp? (Encuesta)


Con la abrupta caída de la participación de BlackBerry en el mercado, BlackBerry Messenger (BBM) fue relegado como servicio predilecto. WhatsApp tomó el liderazgo y ahora es la opción preferida de 300 millones usuarios. Sin embargo, con la llegada de BBM a Android y iOS, el escenario podría cambiar.

En los tiempos de gloria de BlackBerry, el factor que más lo impulsó a la cima fue su sistema de mensajería instantánea. La frase “Dame tu PIN” formaba parte habitual de las reuniones sociales. Se transformó en un canal de comunicación esencial para los negocios y para nuestra vida diaria.

blackberry vs whatsup

¿TE LEYERON O NO TE LEYERON?
Cuando uno envía un mensaje por WhatsApp, al lado de cada texto puede aparecer uno o dos checks. Un check significa que el mensaje fue enviado, dos checks significa que el mensaje llegó al celular del destinatario, pero no quiere decir que haya sido leído. A pesar de que te muestra hasta qué hora estuvo conectado tu contacto, no especifica qué mensajes específicos ha visto.

En cambio, BBM te muestra una “D” (delivered) cuando el mensaje llegó al celular del contacto, y una “R” (read) cuando ha sido leído. También permite enviar los famosos “PING”, una alerta para que el destinatario reciba una alerta sonora y vibrante en caso de que no te estén leyendo.

Ambos servicios permiten crear conversaciones grupales, historial de mensajes y eliminación de mensajes antiguos. Un añadido: puedes seleccionar texto de BBM a otras aplicaciones, algo imposible desde las burbujas de texto de WhatsApp, donde sólo puedes copiar mensajes completos.

NO DISPONIBLE
Aunque ambos servicios te permiten usar una foto de perfil y escribir un mensaje personalizado para que lean todos tus contactos, solo BBM permite que cambies tu estado entre “Disponible”, “Ocupado” o algún otro estado diferente.

AUDIO Y VIDEO
WhatsApp, hace poco, implementó el servicio de notas de voz, pero no permite video chat. BBM sí es capaz de hacer llamadas (BBM Voice) y videollamadas (BBM Video). Sin embargo, estos dos servicios, por ahora, son exclusivos para celulares BlackBerry. La empresa asegura que llegarán a Android y iPhone en los próximos meses.

EMOTICONOS
BBM viene con 90 íconos gestuales. WhatsApp, con 189. El servicio de BlackBerry cuenta con la opción PING, que emite un sonido y/o vibración al dispositivo, del contacto con que deseamos comunicarnos, para llamar su atención . Se espera que en BBM podamos cambiar la apariencia de las ‘cajas’ de diálogo. En su contraparte podemos modificar el fondo con una imagen de nuestra preferencia.

VIDEOLLAMADAS Y VOIP
WhatsApp no ofrece soporte para este tipo de servicio (aunque cuenta con los mensajes de sonido). BBM soporta llamadas por IP y video chat con excelente calidad de imagen y sonido.
Canales: uno de los puntos más fuertes de BlackBerry son los canales. Se trata de listas de difusión de contenidos, en la mayoría de casos discriminados por temática. Las personas suscritas quedan ocultas. Esta opción no estará disponible aún para iOS y Android.

ESTABILIDAD
Ambos servicios han sufrido caídas. En este aspecto, el BBM ha sufrido fallas en su servicio en el pasado y cabe preguntarse si contará con la infraestructura necesaria para soportar la posible avalancha de nuevos usuarios que se viene.

Anuncios

Un comentario en “¿Cuál es mejor: BBM o WhatsApp? (Encuesta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s