ART, el sistema que mejorará autonomía y rapidez en Android 4.4 KitKat


Como decíamos, Android ha madurado y el equipo responsable de su desarrollo se centró en mejorar una de las piezas responsables de su, a veces, mal funcionamiento: un programa llamado Dalvik runtime. Este software es el responsable de que la mayoría de aplicaciones y procesos se ejecuten y necesitaba una renovación. ART, que no es sino el acrónimo de Android Runtime, será el sistema encargado de sustituir al actual Dalvik Runtime, sin embargo todavía está en fase de pruebas y no viene activado en la versión oficial de Android 4.4 KitKat. No obstante se puede activar desde Opciones de desarrollo, al hacerlo el dispositivo se reinicia y tarda unos diez minutos en estar operativo de nuevo, lo malo es que al no estar terminado, el nuevo runtime no muestra todo su potencial e incluso puede causar problemas de estabilidad. Lo mejor en estos momentos es esperar a que el equipo de Google lance la versión definitiva, que probablemente llegará con una actualización.

Android-44-KitKat-03

En AndroidPolice aseguran que la versión actual no mejora demasiado el rendimiento por su naturaleza experimental, pero se estima que cuando el proyecto esté acabado se podrán reducir a la mitad los tiempos de ejecución, que se dice pronto. El usuario final notará que las aplicaciones se abren mucho más rápido y también que las animaciones se reproducen de forma suave. La respuesta táctil también mejoraría notablemente, pero además habría un ahorro de batería considerable en ciertos smartphones con procesadores de cuatro o más núcleos. ART no necesitaría todos los núcleos funcionando al mismo tiempo, por tanto el consumo energético se reduciría de forma notable.

El proyecto ART podría terminar de una vez por todas con el llamado “lag” (en español, retraso) que a veces se experimenta en terminales con Android, sobre todo en los menos potentes. De momento no es posible saber cuando será implementado en Android, pero la intención de sus creadores parece ser la de terminarlo lo antes posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s