Segun Kapersky, estos son los consejos que debes seguir para no tener virus en tu Smartphone


La empresa de seguridad web Kasperksy, entrega algunos consejos respecto al modo en el que el usuario puede evitar la descarga accidental de estos virus.

Android antivirus

Seguridad Android

1. No al “jailbreak” o “rooteo” del teléfono. Consiste en la implementación forzada de privilegios en el sistema operativo de raíz. En éste, se modifican códigos para acceder como “superusuario” a todas las carpetas que están ocultas en tu Android.

Si “rooteas” un teléfono, los archivos más ‘íntimos’ serán visibles para ti, pero también para desagradables y peligrosos invitados.

2.Digitar un código PIN o un patrón de seguridad para el desbloqueo de la pantalla. Esto dificultará el acceso de otras personas que puedan descargar virus a tu teléfono .

3. Bajar aplicaciones de fuentes autorizadas o confiables. Si tenemos dudas, el medio británico BBC llama a visitar el sitio oficial del desarrollador o ingresar a los foros de usuarios para ver qué tan buena calificación recibe y cuáles son las opiniones respecto al funcionamiento de la ‘app’.

4.Evitar el uso del Wi – Fi abierto o sin clave al momento de efectuar transacciones que involucren datos secretos. Al respecto, el portal de negocios mexicano CNN Expansión, indicó que en una red abierta no sólo se cuelga un vecino, sino muchas personas. Es ahí donde “un delincuente podría cometer toda clase de delitos, involucrando al usuario de la red”.

5.Poner atención en aquellas aplicaciones que soliciten más permisos de los necesarios.

6.Procurar almacenar con mucho cuidado aquellos datos que sean muy importantes en el teléfono, como claves de tarjeta o contraseñas de portales bancarios.

7. Si tu hijo o hija tiene Android, entonces instala en su smartphone   un control parental evitando descargas peligrosas.

Comenten sobre el tema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s